General

Tips para tener un cuerpo sano

El ritmo de vida actual es cada vez más acelerado y parece ser que tener una vida saludable es un poco complejo. Enfermedades, contaminación, mala alimentación, estrés determinan el deterioro de la salud. Sin embargo, existen alternativas que te ayudan a tener un cuerpo sano y a mejorar tu calidad de vida.

  • Dormir adecuadamente: Es uno de los factores más importantes para tener un cuerpo y vida saludable. Dormir menos horas o privar del sueño al cuerpo durante una noche hace que nos cansemos provocando fatiga y debilitamiento del sistema inmune, lo que nos hace más propensos a sufrir de enfermedades o infecciones. No hay una receta de las horas necesarias que debemos dormir; ya que todos los organismos son diferentes, simplemente asegúrate que sean las necesarias para que tu cuerpo reponga energías.

 

  • Haz ejercicio: El ejercicio la fuente de la juventud. Escoge un ejercicio que te haga feliz de acuerdo a tu personalidad. Si te gusta bailar, saltar, quizás el boxeo, enfócate en esto y no hagas un ejercicio que te aburra, porque al cabo de una semana terminarás abandonando esta rutina. Ten en cuenta que el hacer ejercicio te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo, logras dormir mejor y produce endorfinas que te hacen sentir feliz. Comienza ahora.
  • Aliméntate bien: Debes incluir una dieta balanceada, no quiere decir que debes comer como un conejo lechuga y zanahoria todo el día; pero incluye vegetales, frutas, proteínas, harinas en pequeñas cantidades, cereales, lácteos para tener beneficios y un aporte rico en vitaminas, nutrientes y calorías con el fin de que tus días seas mas felices. Olvídate de la comida chatarra si tu objetivo es bajar de peso, controlar diabetes o colesterol.

 

  • Estabiliza tu peso:El exceso de peso deteriora tu salud de forma considerable, y no solo es por tu aspecto, sino por la dificultad al moverse, la poca flexibilidad, el dolor en las articulaciones que da esos kilos de más en nuestro cuerpo. Mantén los habitos sanos, disminuye o elimina el licor, come bien, haz ejercicio y verás los resultados que son buenos y perdurables en el tiempo; contrario a las dietas extremas con resultados inmediatos, pero tienen un efecto rebote y descompensan tu organismo.

 

  • La mente es una clave fundamental: mente sana en cuerpo sano. Mantén una actitud positiva ante la vida, reduce las preocupaciones y el estrés, no te preocupes con aquello que se escapa de tus manos, concentra tu energía en resolver los problemas que están a tu alcance y disfrutar un poco más de la vida.

 

  • Bebe al menos 1.5 lt de agua diariamente: Ni gaseosas, ni jugos de cajita, ni bebidas azucaradas. Solo agua. Son muchos sus beneficios: es libre de calorías, es la mejor forma de estar hidratado, de tener una piel hermosa, de prevenir el envejecimiento prematuro, de mantener nuestros órganos funcionando correctamente y de favorecer el tránsito intestinal. Una clave importante para mantener un cuerpo sano día a día.

 

  • No te saltes el desayuno.¡No es broma aquello que dicen acerca de que el desayuno es la comida más importante del día! Probablemente también sea la comida que más personas tienden a saltarse; trata de no hacerlo. Tomar desayuno te da energía suficiente para sobrellevar la mañana y te ayuda a controlar el hambre durante el día. No consumir el desayuno te hace propenso a desarrollar diabetes en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *