General

Sácale el lado bueno a la Cuarentena

Como dicen por ahí; el mundo va muy rápido y hemos tenido de esta manera un tiempo, y es momento de hacer un alto en el camino para evaluar lo que hacemos y cómo vamos a seguir haciendo las actividades tan simples como ir al supermercado, hacer ejercicio o ir a trabajar.

Estas son unas ideas para implementar en tu día a día:

  1. Si tienes la oportunidad de teletrabajar, haz tu mejor esfuerzo; ya que las empresas disponen de muchos recursos y esfuerzos para salir bien de este momento. Ten un cronograma y no te dejes atrapar por las distracciones propias del hogar. Reserva un espacio para laborar.
  2. Si por el contrario no tienes empleo o lo perdiste con esta coyuntura mundial, chequea tus talentos y habilidades para que puedas obtener ingresos a partir de ello.
  3. Con la tecnología podrás hacer un blog, un webinar, trabajos de publicidad, gráficos, de programación; y si tu talento es culinario, ofrécelo a través de la web y haz domicilios. Prueba con tu círculo social y familia.
  4. Organiza tu cuarto y haz una jornada de aseo en la que saques muchas de las cosas que no te pones para personas que en realidad si lo necesiten. Recuerda que deben ser en buen estado.
  5. Comparte las labores del hogar con tu familia, verás que es más divertido y se toma menos tiempo si cada uno tiene asignado un deber.
  6. Ejercita tu cuerpo. Aprovecha rutinas de Youtube, son gratis!!! y no requieres tener un gimnasio en tu casa, con tu cuerpo puedes hacerlo, es sólo cuestión de actitud y disciplina, tu puedes lograrlo.
  7. Mantén vínculo con tu familia y amigos. En momentos como este debemos apoyarnos, cuidarnos y querernos, la energía positiva es muy importante para avanzar.
  8. Lee algún libro de tu preferencia.
  9. Aprovecha para ver esa serie o película que tanto habías querido compartir con los tuyos.
  10. La fé y la esperanza mueven muchas cosas en este mundo, y sea cual sea tu religión ora por la sanidad del mundo y cura para el virus.
  11. Protégete y sal únicamente a hacer compras de víveres o al banco cuando sea necesario y bajo todas las medidas de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *