General

Haz crecer tu barba y cabello

En muchos casos la caída del cabello en hombres es genético, pero en otras ocasiones se acelera por el poco cuidado que se le presta; dado que los hombres no disponen del tiempo o el conocimiento para mimarlo más.

1. Si quieres secar tu cabello, lo mejor es que sea al natural, ya que las temperaturas altas no son recomendables para hebras tan cortas; pero si estas corto del tiempo y debes usar el secador, hazlo pero con aire frío.

2. La alimentación se refleja en nuestro cuerpo, y por ende en el cabello también. Es recomendado tener una dieta rica en proteína, para evitar que el cabello se debilite y que este tenga un aspecto más vital.

3. La contaminación, el medio ambiente y el tabaco carga el cabello de suciedad diariamente. Si debes lavar el cabello diariamente por estas condiciones te sugiero un shampoo suave y adecuado para tu tipo de cabello.

4. Si te pica el cuero cabelludo, revisa si se trata de caspa, suciedad, o incluso cuando se toma sol en exceso y no se prepara el cabello con protección el cuero cabelludo se quema y descascara. No frotes ni rasques con tus uñas o elementos afilados puesto que te podrías lastimar. Busca soluciones desde un shampoo anticaspa, purificante o una protección para tu cabello bajo el sol.

5. El acondicionador tanto para hombres como para mujeres es el que permite desenredar tus hebras sin que estas se rompan por el efecto astringente del shampoo; además le proporciona brillo, suavidad y volumen. Para que sea más efectivo, aplícalo de la mitad del cabello hasta las puntas.

6. Para dar cuerpo a tu peinado con gel, cera o espuma aplícalos únicamente de la mitad del cabello hasta las puntas para que la raíz del cabello pueda respirar correctamente porque el abuso de estos productos de manera errónea obstruye los poros.

7. Si sufres de caída del cabello puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a un desequilibrio nutricional o estrés. Es bueno que revises con un especialista de la salud cuales son los alimentos o complementos que puedes incluír en tu dieta diaria para mitigar la caída del cabello. Si tus genes no son tu problema intenta con la biotina, levadura de cerveza o incluso el Minoxidil . Haz crecer tu barba y cabello con la aplicación diaria. 

8. Para estimular el riego sanguíneo y parar la caída del cabello que en algunas ocasiones se da por estrés, lo puedes hacer con un masaje capilar, el cual debe ser suave y movimientos circulares con las yemas de los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *