General

10 hierbas medicinales para el Rostro

Nos hemos volcado a lo natural, a retomar nuestras raíces y así mismo hemos logrado a través de hierbas la cura de muchas enfermedades y dolencias; incluso a través de las cuales la medicina se ha basado para desarrollar sus fármacos.

Aprovechemos estas propiedades de estos aceites escenciales no solo para curar sino para prevenir.

A continuación mencionaré como se pueden ser usadas en el rostro:

  1. Equinácea: Antibiótico Natural. Previene las infecciones. Se usa como loción en heridas y picaduras de insectos. Se toma para aumentar las defensas.
  2. Diente de León: Acción purificante en la sangre con resultados en la piel. Se hace una infusión junto con Trébol rojo y barbana para limpiar el acné, eccemas y soriasis.
  3. Lavanda: Es antiséptica y antinflamatoria. Sirve para calmar enrojecimiento de la piel causado por el sol. Su aceite puro suele usarse como protección contra las picaduras de mosquitos.
  4. Caléndula: Calmante, estimula la cicatrización; bien sea por huellas del acné u otro tipo de heridas. Se usa de dos maneras, como infusión para ulceras o llagas que se encuentren en la boca o en cremas como tópico facial en los puntos que requiere el proceso regenerativo.
  5. Tomillo: Es antiséptico y fungicida. Útil para tratar las infecciones por hongos como la tiña, aftas. Se puede preparar una infusión para ser suministrada en heridas.
  6. Menta: Digestiva, analgésica y antiséptica. Se puede preparar como una loción al mezclar 30 gotas de aceite esencial con 120 ml de aceite vegetal para realizar masajes en las áreas del cuerpo que presente dolor. También usado como repelente para mosquitos.
  7. Manzanilla: Tiene un poder como antinflamatoria y calmante. Se hace una infusión para aplicar sobre las quemaduras de la piel. Es antialérgica.
  8. Camomila: Tiene un uso similar al de la manzanilla. Calma la molestia que se presenta por la picadura de zancudos. Se adiciona a medio litro de agua de 4 a 5 gotas para lavar las heridas.
  9. Avena: Calmante y limpiadora. Para pieles sensibles y afectadas por el acné. Se puede hacer una mascarilla con miel haciendo masajes y finalmente retirar con agua abundante.
  10. Aloe Vera: Refrescante y cicatrizante. Aplicar directamente en las quemaduras, piel seca, herida, etc. Lo más recomendado es usar los cristales para que pueda ser más efectivo su resultado.

Espero uses estos tips para realzar aún más tu belleza.

Te invito a visitar nuestra sección CUIDADO FACIAL en la que encontrarás productos para complementar tu amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *